Sin Salida…


No hay salida.

Cuando un ludópata está en ése punto donde ya todo te dá igual, no sabes que hacer, donde acudir, con quién hablar, vás a proyecto hombre, al medico, a la seguridad social, puede que tengas éxito y te deriven a algun centro adecuado, según mi experiencia, creo que ellos no son los mejores caminos.

Aunque un medico te mande a un sicólogo y éste te ayude en unprincipio, aunque vayas a proyecto hombre, donde ahora también tratan la ludopatía(éstos no parecen serios, desde el momento que para conseguir fondos, ofertan rifas…..(ludopatía-rifas???? no és lo adecuado) ingresarte en una clinica para dejarlo y cuando salgas, quién te dice que no recaerás rápidamente? tenemos una enfermedad mental, que no se nos olvide nunca, estamos rehabilitados, no curados.

Terapías.

Una de las rehabilitaciones que más éxito tiene es la terapía de grupo, irás tantas veces cómo necesites y tu mente te lo pida, que vás 30 años? no pasa nada, lo importante es no volver a caer.Una hora semanal no hace daño a nadie, una vez controles el juego, puedes ir de vez en cuando, cómo si no vuelves, pero siempre acordandote de las pautas.

Cerrar todas las puertas al juego, no me canso de decirlo, es el éxito asegurado.

No llevar mucho dinero, ni tener aceso descontrolado al mismo, cambiar de hábitos, estar entretenido, paseos, cine, voluntariados, lectura, hobbys, deportes, etc

Muy importante: si recaes, avisa, no te lo guardes, todos somos humanos y podemos recaer, pero esconderlo sólo te hará más daño, a tí y a los de alrededor.

No desesperes, si debes mucho dinero por el juego, todo es negociable, la justicia está de nuestra parte, siempre que haya sido sin mala fé, negociarás con los bancos, con los prestamistas, pagarás poco a poco cómo puedas, seguir jugando para intentar pagar, es el error más grande a cometer, despacio pero seguro, siempre hacia delante….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s