Malas fechas para nosotros


Diciembre: tiempos de guerra.

Este mes creo que es el peor del año para los ludópatas, el bombardero constante de los promotores del juego es inaguantable, por lo cual enfermos con pocos meses de rehabilitacion causaran baja y caeran en el abismo del juego. Sobretodo con la loteria de navidad que te hacen creer que te vá a tocar casi seguro, hoy en la calle escuchaba a un joven de veintitantos, en una conversacion y decía, ya estoy tranquilo con el tema del piso, me toca la loteria y me compro mi piso y sino seguro le vá a tocar al casero que me quiere echar y así ya no necesita echarme…….. según estudios tienes el 0,00001 por ciento de posibilidades de que te toque……en fin lo de siempre, ves la miel en el panal, pero no ves las miles de abejas custodiandolo…..

Las recaidas son más comunes de lo que piensa la gente, no es lo normal pero hay que saber que es una enfermedad y que si se recae es importante reaccionar lo antes posible y volver a empezar.

Pagas extras, éxtasis de compras, alegria, movimiento de dinero y en muchos casos necesidad, es un mal terreno para el jugador, cuando un ludópata está en su habitat del juego se tiende a comprar, a gastar, a invitar, a veces el dinero injustificable no lo quieres llevar a casa, por si te pillan y preguntan, ése dinero, de donde a salido? es cuando nos convierten en gastadores, despilfarradores y encima enfermos del juego, cuando dejas de jugar, el tema del dinero es lo mas importante de la rehabilitación, no hay que llevarlo, no sólo por no recaer, tambien por que estamos acostumbrados a gastar de forma inusual y también hay que cortar con ello, por éso se recomienda los primeros meses, años, no llevar mas de lo necesario, así sean 3 euros, al final te acostumbras y no hace falta más, ni tampoco lo necesitas, ni echas en falta, los pagos los hace tu pareja, ó tutor y sino hay más remedio, tú mismo, pero con control de tickets, sabiendo en todo momento en que has gastado el dinero disponible.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s